viernes, 29 de agosto de 2014

PROYECTO MURALEANDO.CON EN USHUAIA



En el marco de este proyecto iniciado en Chubut  (Murales en homenaje a la vida y obra de Julio Cortázar) por el PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA DEL CHUBUT,  Y que ha tenido un feliz eco en otras provincias, le damos la bienvenida a los/AS  alumnos/AS y docentes de  la escuela Nº 15 de Ushuaia, Tierra del Fuego.


Nos cuentan desde el Plan de Lectura de Tierra del Fuego, quienes asesoraron la experiencia, basada en el texto breve "El discurso del oso" de J. Cortázar:

 “Participaron  alumnos de 6º grado , un total de 52 chicos.   Se realizaron un total de 4 encuentros: en los primeros dos   nos acercamos a la obra del escritor, debatimos con los alumnos y definimos el boceto;  en los otros dos encuentros pusimos manos a la obra. Trabajamos con grupos pequeños que iban rotando, así pudieron todos pasar por la experiencia.  
La tarea fue coordinada por la bibliotecaria Mariné Aguirre,  la orientación general por el equipo del Plan de lectura TDF y  la producción fue realizada plenamente por los alumnos.
 El mural se presentó el día 28 de agosto  en las II Jornadas de Bibliotecarios Escolares de Nivel Inicial y Primario”

Algunas imágenes de la experiencia: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario